domingo, 8 de marzo de 2009

¿MEMORISAR O LEER?

Como me gustaría volver a ser pequeña para no preocuparme si escribo bien o mal una palabra y seguir escribiendo auque sólo yo me entienda.
Pero lamentablemente el tiempo no pasa en vano y va dejando estragos en cualquiera de sus ámbitos.

Ahora veo que era importantísimo poner tención a las clases de español que se impartía en la primaria y secundaria, por que en estos momentos no estaría rompiéndome la cabeza al diferenciar entre una palabra y otra. Como de nada sirve lamentarnos, es mejor ponernos a estudiar aunque ya estemos grandecitos, pero dicen que es mejor tarde que nunca.

En uno de esos momentos en los que me puse a estudiar pude darme cuenta que la acentuación tiene algunas ventajas, he aquí algunas de ellas:

La acentuación es importante ya que con ella podemos distinguir el significado de las palabras que suenen iguales, por ejemplo: solo y sólo
Estas palabras si una no tuviera acento se entendería muy diferente y talvez hasta llegará a causar un sin fin de líos.

Otra de las ayudaditas que nos da el saber acentuar es evitar el confundirnos en los mensajes y a la vez el poder leerlos más rápidamente.

Para acentuar correctamente es de suma importancia el aprendernos una que otra cosita, que si las palabras sobreesdrújulas se acentúan una antes de la antepenúltima o que si en cuantas un diptongo donde hay una vocal débil y una fuerte se acentúa la fuerte o que en dos débiles se acentúa la segunda, en fin sólo son unas cuantas.
Hay dos formas con las que podemos asegurar que aprenderemos a acentuar bien:
La primera es aprendiéndonos las reglas de principio a fin.
La segunda es leyendo mucho.

Pero como no se puede confiar en mi memoria optare por la segunda al fin que tiene otra ventaja, el poder aprender a redactar, o talvez mezcle las dos formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario