sábado, 23 de octubre de 2010

DE LOS FUEGOS PIROTÉCNICOS HASTA LO QUE EL AGUA SE LLEVO


Juegos pirotécnicos, fuego saliendo de la parte superior del palacio de gobierno, un concierto con personalidades reconocidas y muy mexicanas como Lila Downs. Miles de personas junto con Felipe Calderón gritaban “viva” para festejar a todos los personajes que dieron vida a la independencia de nuestro país.

Estos personajes se han de estar dando topes donde quieran que estén, porque hacernos independientes no les garantiza el cielo o algún lugar acogedor, después de ver toda la situación por la que pasamos, al ver que hay ciudades controladas por el narcotráfico en donde hay más muertos en las calles que en los panteones y la corrupción no se puede dejar de lado.

Hace doscientos años empezaron una lucha para dejar de ser parte de un país que manipula y esclavizaba a los verdaderos dueños de México, sin embargo al separase de ello caímos en manos de otros y lo peor de todo es que eran de nuestro mismo lugar, de la misma tierra y aun pasado bastante tiempo no podemos dejar esto, siempre hay alguien que somete a toda una nación y ese alguien no le importa que seamos parte del mismo espacio.

Siguiendo con lo anterior se gastaron millones de pesos para un festejo que duro un solo día, bueno los festejos si se fueron dando desde antes pero el bueno fue el 15, lo cuales terminaron con grandes cantidades de basura, miles de gases que dañaron la capa de ozono, por aquello de la pirotecnia, y con unos quilitos de más haciendo que México ya sea el primer lugar en obesidad.


Estos millones gastados pudieron ser utilizados para dar aproximadamente 60mil becas y así muchos jóvenes podrían seguir estudiando, pero parece que es todo plan con maña ya que si no estudian no piensan y por lo tanto no cuestionan las actividades del gobierno y tratan de mejorar esto, lo cual no conviene ya que se armaría una rebelión y para seguir teniendo ala gente contenta y sin pensar se da el puente el cual es obligatorio por lo menos para las escuelas, así que sin clases, ya parecería que en Finlandia estarían contentos por el puente, para ellos es casi una grosería, pero en fin estamos en México.

Otra cosa que se podía hacer con este dineral era guardarlo y esperar a que vinieran los huracanes, ya que siempre es lo mismo, destroza lugares, negocios, casas y por lo tanto la gente se queda sin tener un techo y las enfermedades están a flor de piel por lo tanto este dinero se debía ocupar para darles casa por lo menos provisionales, darles de comer y medicinas para las enfermedades que trae consigo las inundaciones.

Pero en fin el hubiera no existe, por gran desgracia, y mientras no hagamos algo las cosas seguirán así, se seguirá prefiriendo los festejos que el bienestar social y mientras esto no cambie no podremos ir para adelante, cada día nos estancamos más o vamos de retroceso. Ahora solo falta ver cuanto costara el festejo de la revolución. Para mi el que si se debe festejar con mucho orgullo es le centenario de la Universidad Nacional quien es dadora de personas que han aportado mucho a este país nuestro tratando de cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario